El café para llevar y los vasos desechables ecológicos | Blog de Ecoologic

El café para llevar se sube al tren de los vasos desechables ecológicos

El café para llevar se sube al tren de los vasos desechables ecológicos
Ese aroma a café recién hecho, que es fuente de energía por la mañana. La sobremesa no sería igual sin el café, pero, curiosamente, en los tiempos que corren cada vez son más las personas que prefieren disfrutar de un buen cafe para llevar. Quieren disfrutar de su indiscutible buen sabor y aroma mientras van en el metro, en el autobús o caminando o están sentados en un parque. No obstante, en un mundo en el que cada vez existen más residuos contaminantes, en Ecoologic ponemos nuestro granito de arena. Presentamos los vasos desechables ecológicos.

Vasos desechables para café: del plástico a los materiales reciclados

Aunque el plástico es el producto por excelencia para los take away, lo cierto es que existe una gran variedad de opciones ecológicas y reciclables. Usarlos e insertarlos en el día a día es esencial para disminuir el consumo tan exagerado y contaminante de este material. Su impacto en el medio ambiente es verdaderamente perjudicial, incluso para la salud, pues aunque parezca increíble los microplásticos ya forman parte de la cadena alimentaria humana.

En este caso, nuestros vasos desechables para cafe ecológicos son fabricados de papel y cartón kraft con un recubrimiento de PLA que aporta impermeabilidad. El resultado es totalmente compostable. De igual forma están pensados para soportar grandes temperaturas, por lo que no es un problema introducir café caliente en estos vasos de carton para cafe.

Los vasos take away y su evolución

Si bien es cierto que los vasos take away han evolucionado en los últimos tiempos, hay que destacar que en la actualidad apostamos por introducir en la industria y la cadena de consumo aquellos envases que son respetuosos con el medio ambiente en todos los sentidos.

El café para llevar se sube al tren de los vasos desechables ecológicos 2

Empezamos por ser respetuosos con su fabricación, pues fabricar vasos de plástico es bastante contaminante por las emisiones de las fábricas a la atmósfera. Por el contrario, las plantas productoras de este tipo de productos suelen ser respetuosas con el medio ambiente, usando energías limpias y renovables para ello.

Es un compromiso con la madre naturaleza. Y el café, esa bebida universal consumida y apreciada por muchos, debe consumirse en vasos desechables ecologicos. De esta manera ayudamos a la naturaleza a seguir produciendo delicioso café sin contaminación de sus tierras o aire. Es todo un ciclo natural. No es un simple café.

Vasos de cartón para café que respetan el medio ambiente

En Ecoologic nos comprometemos con el medio. Por eso lanzamos diferentes modelos de vasos desechables. Elegimos el cartón kraft porque no solo es ecológico, sino que además es ideal para el consumo de este tipo de bebidas. Su material es capaz de soportar altas temperaturas gracias a su composición, que no solo es cartón kraft, sino también PLA, que los impermeabiliza y los hace compostables al 100 %.

Este material cumple, además, con la normativa de compostabilidad BPI. Significa que pueden desecharse tanto en los residuos orgánicos como en los contenedores de reciclado de color azul para papel.

De igual modo, los hay de diferentes tamaños y vienen acompañados de un recubrimiento para que puedan llevarse sin quemarse las manos si el café está muy caliente. Son todo beneficios. Ahora el café para llevar se sube al tren de los vasos desechables ecológicos.

El café para llevar se sube al tren de los vasos desechables ecológicos 4

Llevar un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente es importante para preservar el planeta. Esto cobra especial importancia si hablamos de un producto que va a ser usado una vez y desechado: es importante contar con este tipo de vasos desechables para café, ecológicos y a su vez compostables y reciclables. Respetar, cuidar y ayudar a regenerar el medio ambiente es tarea de todos, desde los fabricantes hasta los consumidores finales, pasando por los vendedores. Usar vasos de cafe para llevar es la solución.


Etiquetas
Etiquetas
agricultura organica alimentos naturales bagasse bajas emisiones co2 biodegradable bioplasticos bolsa de papel bolsas de papel kraft bolsas de papel personalizadas cafe para llevar caja picnic catering ecologico celulosa comida organica comida para llevar comida para picnic compost compostabilidad compostable comprar food truck contaminacion oceanos desechables catering eco packaging ecologia empresas de picnic envase biodegradable. envases envases bio envases biodegradables envases biodegradables para alimentos envases comida para llevar envases compostables envases de caa de azucar envases de celulosa envases de plastico envases de plastico para alimentos envases desechables envases desechables para comida envases desechables para comida. envases ecologicos envases ecologicos para alimentos envases negocios take away envases para alimentos envases para helados envases personalizados envases sostenibles envases take away envases vegetales fast food food street food truck espaa legislacion food truck menu ideas food truck. Helados ecologicos helados naturales ideas picnic ley de residuos y suelos contaminados moda ecologica movimiento slow food normativa europea plasticos organico significado packaging packaging ecologico picnic romantico que es slow food recetas picnic reciclar renovables residuos 0 restaurantes de comida saludable. slow food slow food espana sostenibilidad sostenibilidad ambiental sostenible stop plastic street food take away tarrina de helado tarrinas para helados vasos de carton personalizados vasos desechables ecologicos. vasos para cafe vasos para cafe personalizados
Suscríbete a nuestro blog
Recibe los nuevos posts en tu correo