Apuesta por un catering ecológico con menaje desechable | Blog de Ecoologic

Apuesta por un catering ecológico con menaje desechable

Apuesta por un catering ecológico con menaje desechable
Dentro del sector de la restauración especializada en eventos hay una nueva tendencia que está sin duda en plena efervescencia: el catering ecológico. Y es que, a pesar de los elevados niveles de contaminación y destrucción medioambiental existentes, nuestra sociedad está despertando y cada vez existe una mayor conciencia social acerca de la necesidad de conservar y preservar nuestro planeta. Por todos es sabido que en cualquier evento se realiza un importante uso de materiales y equipamientos, por lo que el menaje desechable para fiestas parece una idea destinada a arraigar con fuerza. Por eso os traemos nuevas colecciones, equipos y diseños de todas formas y colores: materiales desechables de catering listos para que todo el mundo pueda disfrutar de ese día único de una forma totalmente ecológica.



¿Qué es un catering ecológico y sostenible?

Se podría decir, en líneas generales, que un catering ecológico y sostenible es todo aquel catering donde se busca que todos los elementos cumplan los máximos estándares de calidad, sostenibilidad y reciclaje tanto en sus productos como en los alimentos usados para la elaboración o presentación de los mismos. Para ello, todos los alimentos deben ser ecológicos con certificado y de temporada, buscando superalimentos sanos (las legumbres o la chía), que eliminen las frituras, los refinados (azúcar o harinas) y las grasas saturadas. Los menús han de estar revisados por profesionales acreditados, no pudiendo usarse tampoco en ninguna parte del proceso aparatos como los microondas. Por último, aunque no por ello menos importante, todo el menaje de catering desechable.

Desechables de catering ecológicos

Y, una vez decididos a apostar por un estilo más verde y saludable, ¿dónde podemos comprar nuestros envases para catering ecológicos a buen precio y con un servicio excepcional? Nosotros, por supuesto, tenemos la respuesta correcta. Disponemos de una gran variedad de desechables de catering ecológicos. Desde copas de vino y cava, pajitas, vasitos rígidos (de todos los tamaños y colores), tenedores o cucharillas hasta la impresión del logo de tu empresa en todo tipo de superficies o elementos (vasos, bolsas, camisetas o carteles). Tú solo tendrás que pedir para que nosotros nos encarguemos del resto.


Tendencias del menaje desechable para catering

Olvida ya la clásica visión de los típicos vasos de plástico, derivados del petróleo, que sobrevivirán enterrados en nuestro planeta durante generaciones sin llegar a descomponerse. La tendencia que viene para quedarse es la de usar materiales compostables y renovables al cien por cien. Con una producción sostenible y libre de elementos no reciclables, materiales como el cartoncillo compostable, el plástico PLA (procedente de la fécula de la patata o el maíz) o el bagasse, hecho a partir de fibras de caña de azúcar, son el futuro del sector.


Comida bio

A pesar de su mayor coste, la tendencia de crecimiento de los alimentos bio está también al alza. La enorme cantidad de plaguicidas y químicos usados en la producción alimentaria mundial ha generado una gran controversia en los últimos años, saldado con un aumento en la demanda de estos productos libres de todo elemento químico indeseado. Además del riesgo para nuestra salud (por acumulación de tóxicos en el organismo), la contaminación sufrida en nuestro entorno natural nos tiene que llevar a recapacitar sobre el rumbo que está tomando nuestro planeta. Y ello sin contar que su concentración de elementos esenciales (como las vitaminas), sabor, olor o tiempo de conservación son mejores que los productos derivados de producciones agrícolas tradicionales.

Por ello, si quieres disfrutar de momentos únicos al mismo tiempo que luchas por salvar el planeta, un catering ecológico es la respuesta. Y si además quieres cuidar tu salud y la de tus invitados te recomendamos que lo combines sin duda con un menú basado en comida eco. Y para ayudarte en tu esfuerzo, nuestras nuevas colecciones de desechables para catering cien por cien reciclables harán tu elección más sencilla.







Etiquetas
Etiquetas
agricultura organica alimentos naturales bagasse bajas emisiones co2 biodegradable bioplasticos bolsa de papel bolsas de papel kraft bolsas de papel personalizadas cafe para llevar caja picnic catering ecologico celulosa comida organica comida para llevar comida para picnic compost compostabilidad compostable comprar food truck contaminacion oceanos desechables catering eco packaging ecologia empresas de picnic envase biodegradable. envases envases bio envases biodegradables envases biodegradables para alimentos envases comida para llevar envases compostables envases de caa de azucar envases de celulosa envases de plastico envases de plastico para alimentos envases desechables envases desechables para comida envases desechables para comida. envases ecologicos envases ecologicos para alimentos envases negocios take away envases para alimentos envases para helados envases personalizados envases sostenibles envases take away envases vegetales fast food food street food truck espaa legislacion food truck menu ideas food truck. Helados ecologicos helados naturales ideas picnic ley de residuos y suelos contaminados moda ecologica movimiento slow food normativa europea plasticos organico significado packaging packaging ecologico picnic romantico que es slow food recetas picnic reciclar renovables residuos 0 restaurantes de comida saludable. slow food slow food espana sostenibilidad sostenibilidad ambiental sostenible stop plastic street food take away tarrina de helado tarrinas para helados vasos de carton personalizados vasos desechables ecologicos. vasos para cafe vasos para cafe personalizados
Suscríbete a nuestro blog
Recibe los nuevos posts en tu correo