Eco Packaging: Las Claves del Street Food en 2019 | Blog de Ecoologic

Eco Packaging y consciencia ecológica: las claves del Street Food en 2019

Eco Packaging y consciencia ecológica: las claves del Street Food en 2019
Se calcula que el 85% de la contaminación marina mundial está formada por plástico. Por eso desde Europa se han tomado medidas y en el año 2018 se aprobó una nueva normativa europea plásticos en la que se fomenta el eco packaging. Y es que ya existe una mayor concienciación tanto por parte del consumidor como de las empresas dedicadas al street food

Esta moda ecolológica supone grandes cambios en los materiales utilizados por empresas dedicadas al street food que pasan a utilizar envases sostenibles. Cada vez son más habituales las food trucks que sirven el café o un sándwich en envases de cartoncillo kraft reciclado para llevar de manera cómoda. También se han sustituido los cubiertos de plástico por cubiertos desechables fabricados con almidón de maíz que conservan exactamente la misma estética.



Existe una gran variedad de materiales orgánicos o altamente reciclables para crear envases que pueden adaptarse a cualquier alimento y su temperatura. Esto elimina los límites y ofrece un gran abanico de posibilidades que la sociedad cada vez reclama más en su consumo diario.


La moda ecológica y los envases de un solo uso

Nuestros hábitos como sociedad han cambiado, vivimos en un momento en que la tendencia del consumo y la falta de tiempo nos han empujado al uso de envoltorios de un solo uso. El mayor problema lo representa el material con el que se fabrican estos envases. Se trata de plásticos que terminan en su mayoría en nuestros mares, afectando gravemente a los ecosistemas.



Por eso aparece el eco packaging. Una tendencia que trata de que la producción de envases de un solo uso no suponga un problema para la naturaleza. Esto se consigue cambiando el material del que están fabricados. El uso de materiales biodegradables como son el almidón de maíz, la caña de azúcar o la celulosa reciclada convierte los desechos en orgánicos y por tanto ecológicos.


La consolidación de envases sostenibles y consciencia ecológica

Se trata de materiales que no suponen un daño al medio y que se pueden reutilizar o reciclar con facilidad. Tienen la misma utilidad y no suponen ninguna desventaja. Además se trata de materias primas baratas, lo que hace de estos nuevos envases una alternativa real para cualquier empresa.

La sociedad es cada vez más consciente de que el plástico se acumula por millones de toneladas ensuciando la totalidad del planeta tierra, y es que se trata de un material que tarda siglos en desaparecer. Hay que tener en cuenta que el plástico empezó a fabricarse a gran escala a mediados del siglo XX sin que existiera ningún tipo de previsión sobre sus efectos en el planeta.

Hoy en día se han comprobado todos los perjuicios que supone el uso de ese material para la vida. Y aunque exista una mayor concienciación de la población y se recicle, aún las cifras demuestran que se sigue abusando de esta materia prima. Se cree que una bolsa plástica tiene una media de vida útil de apenas un cuarto de hora, y pasará cientos de años hasta que se descomponga.



Cuando este material va a parar a la naturaleza, los animales interactúan accidentalmente con él, habitualmente es confundido con comida y los microplásticos pasan a la cadena alimentaria perjudicando a gran variedad de organismos directa e indirectamente.

Esta moda ecológica de envases sostenibles resuelve de manera económica el modo en que nos relacionamos con la naturaleza mientras continuamos con nuestros hábitos de comida para llevar y disfrutamos de la street food.

El eco packaging será sin duda la solución ideal para adaptarnos a la nueva normativa europea de plásticos. Sin duda permitirá a empresas y consumidores ser más coherentes con la creciente intención de cuidar el planeta.




Etiquetas
Etiquetas
agricultura organica alimentos naturales bagasse bajas emisiones co2 biodegradable bioplasticos bolsas de papel personalizadas caja picnic catering ecologico celulosa comida organica comida para llevar comida para picnic compost compostabilidad compostable comprar food truck contaminacion oceanos desechables catering eco packaging ecologia empresas de picnic envase biodegradable. envases envases bio envases biodegradables envases biodegradables para alimentos envases comida para llevar envases compostables envases de caa de azucar envases de celulosa envases de plastico envases de plastico para alimentos envases desechables envases desechables para comida envases desechables para comida. envases ecologicos envases ecologicos para alimentos envases negocios take away envases para alimentos envases para helados envases personalizados envases sostenibles envases take away envases vegetales fast food food street food truck espaa legislacion food truck menu ideas food truck. Helados ecologicos helados naturales ideas picnic ley de residuos y suelos contaminados moda ecologica movimiento slow food normativa europea plasticos organico significado packaging packaging ecologico picnic romantico que es slow food recetas picnic reciclar renovables residuos 0 restaurantes de comida saludable. slow food slow food espana sostenibilidad sostenibilidad ambiental sostenible stop plastic street food take away tarrina de helado tarrinas para helados vasos de carton personalizados vasos para cafe personalizados
Suscríbete a nuestro blog
Recibe los nuevos posts en tu correo