La revolución de los envases caña azúcar | Blog de Ecoologic

Envases de caña de azúcar, la alternativa natural al petróleo

Envases de caña de azúcar, la alternativa natural al petróleo
Los envases de caña de azúcar son el resultado de una de las fórmulas más ecológicamente sostenibles que existen en la actualidad. Es muy importante que, dado el ritmo de consumo que hacemos de estos materiales, se busquen alternativas sostenibles y poco contaminantes.

Gracias a la caña de azúcar se consiguen crear envases compostables al 100 %, ya que su origen es vegetal. Estos se fabrican con el residuo fibroso que se genera tras la extracción del jugo de esta caña. Por tanto, son completamente naturales y se desechan con facilidad. 

Bioplásticos, el futuro de los envases para alimentos

Uno de los principales problemas que tiene actualmente el medio ambiente es la producción y eliminación de los plásticos. Estos se utilizan prácticamente para todo y el proceso para desecharlos es muy contaminante. Por no hablar de que pueden tardar decenas de años en degradarse si acaban en cualquier entorno natural. Por ello, la creación de los bioplásticos está siendo toda una revolución.

Este material se obtiene de polímeros naturales que se extraen de residuos agrícolas, celulosa, almidón de la patata o del maíz. El principal motivo de la expansión que están experimentando es que son igual de resistentes y versátiles que los plásticos hechos a base de petróleo.

Pero, además, son completamente biodegradables y amigables con el entorno. Así pues, se han convertido en la alternativa ideal para el plástico convencional. De hecho, ya se está usando en diversos sectores como el de la medicina o la agricultura.

No obstante, el sector de los envases ecológicos para alimentos es donde más se está extendiendo. Las estadísticas indican que en unos diez años, este tipo de material se habría hecho con el 10 % de la producción total de recipientes y cajas para la comida de Europa.

Por tanto, queda patente la importancia de estos envases biodegradables a la hora de entender la evolución del sector de la alimentación.


Envases de caña de azúcar para negocios take away y foodtrucks

La utilización de envases ecológicos para alimentos en la industria es una necesidad imperiosa. La madre naturaleza lleva muchos años mandándonos señales de que lo estamos haciendo muy mal.

Por tanto, la sustitución de los envases de plástico para los alimentos por envases vegetales es un gran paso para disminuir las emisiones derivadas de la fabricación de los primeros. Por no hablar de todos los daños a animales y entornos naturales que se podrían evitar gracias a esto.

Por ello, las empresas de foodtrucks y take away darían un gran paso en la buena dirección pasándose a utilizar este tipo de recipientes. Lo primero que debemos saber sobre los envases take away de caña de azúcar es que soportan altas temperaturas.

De esta manera, no habrá ningún problema para transportar cualquier tipo de alimento. De igual forma, son muy resistentes y se pueden adquirir en diferentes formatos y tamaños. Por ejemplo, los recipientes con tapa abatible son muy utilizados para las hamburguesas.



O los que son una bandeja con una tapa son perfectas para transportar y entregar a los clientes un menú completo, ya que ofrecen diferentes espacios todos unidos. Así pues, está bastante claro que estas son alternativas a los recipientes tradicionales.



Además, su reciclaje será mucho más sencillo y en caso de que acabe tirado en algún entorno natural desaparecerá con mucha mayor rapidez. Por tanto, el nivel de contaminación es notablemente menor.

Por último, destacar que el compromiso con el medio ambiente también debe ser un compromiso de los negocios ya que estos tienen una influencia mucho mayor que las personas de a pie. Por lo que comenzar a usar envases de caña de azúcar puede marcar una gran diferencia.



Etiquetas
Etiquetas
agricultura organica alimentos naturales bagasse bajas emisiones co2 biodegradable bioplasticos bolsas de papel personalizadas caja picnic catering ecologico celulosa comida organica comida para llevar comida para picnic compost compostabilidad compostable comprar food truck contaminacion oceanos desechables catering eco packaging ecologia empresas de picnic envase biodegradable. envases envases bio envases biodegradables envases biodegradables para alimentos envases comida para llevar envases compostables envases de caa de azucar envases de celulosa envases de plastico envases de plastico para alimentos envases desechables envases desechables para comida envases desechables para comida. envases ecologicos envases ecologicos para alimentos envases negocios take away envases para alimentos envases para helados envases personalizados envases sostenibles envases take away envases vegetales fast food food street food truck espaa legislacion food truck menu ideas food truck. Helados ecologicos helados naturales ideas picnic ley de residuos y suelos contaminados moda ecologica movimiento slow food normativa europea plasticos organico significado packaging packaging ecologico picnic romantico que es slow food recetas picnic reciclar renovables residuos 0 restaurantes de comida saludable. slow food slow food espana sostenibilidad sostenibilidad ambiental sostenible stop plastic street food take away tarrina de helado tarrinas para helados vasos de carton personalizados vasos para cafe personalizados
Suscríbete a nuestro blog
Recibe los nuevos posts en tu correo