Envases personalizados: tendencias y ventajas | Blog de Ecoologic

Envases personalizados: tendencias y ventajas

Envases personalizados: tendencias y ventajas
Los envases personalizados y ecológicos forman parte de la estrategia de marketing de una empresa. Incorporar valores ecológicos y medioambientales a la marca es uno de los objetivos de la mayoría de las empresas en su política de RSC. Para que el branding sea efectivo es importante que el público reconozca esos valores por símbolos externos.

Utilizar productos ecológicos como bolsas de papel personalizadas o vasos para café personalizados asocia directamente la imagen corporativa de una empresa a los valores de marca verde tan importantes en nuestros días. Esto permite establecer estrategias de green marketing.

Envases personalizados, la mejor forma de promocionar tu marca

Asociar la imagen de marca a todo tipo de envases es la mejor forma de implantar su señal identificativa entre aquellos que consumen sus productos y que a su vez estos la hagan llegar a otros.

Cuando se habla de comida para llevar el envase transmite al producto sus valores. Un envase ecológico, como vasos personalizados o bolsas con el logo, estará trasladando sus características de respeto al medio ambiente y las cualidades de vida sana que esto conlleva al contenido y asociándolas al logotipo que lo identifica.

El envase se traslada. Es una publicidad dinámica cuyo soporte es frecuentemente conservado por el usuario para ser reutilizado y que se hace presente en el hogar, en la oficina o el lugar de trabajo y en los espacios de ocio.
En realidad hay pocas formas de conseguir una publicidad directamente asociada al branding más efectiva y la infinidad de envases que se pueden personalizar con la imagen de la marca hace que los recursos sean muy amplios.


Ventajas de los vasos de cartón personalizados o bolsas ecológicas personalizadas

Los vasos de cartón personalizados brindan una consistencia y tacto muy cálido. Son adecuados para bebidas calientes o frías y proporcionan una mayor capacidad de aislamiento.

Su aspecto es claramente identificable como un producto ecológico, asociando estos valores de una forma directa e inconfundible al producto que contiene.

La impresión circular en tintas planas queda resaltada por la opacidad y la textura del envase, haciendo los diseños muy atractivos. Permiten crear diferentes contrastes como en la línea Kraft con colores tostados que combinan muy bien con amarillos, verdes y granates o en la elegante línea blanca que se adaptan a cualquier color corporativo.



Por su parte, los vasos de plástico personalizados, aunque en realidad están fabricados en PLA, polímero de almidón de maíz, dan una apariencia muy similar al plástico y se diluye un poco el efecto de trasmisión directa de las propiedades ecológicas. Sin embargo esto se compensa al poder usar sus cualidades de transparencia que pueden favorecer al producto en determinados casos, sorprendiendo además al cliente con un envase que en toda su apariencia es un plástico, pero que es biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.




Otro elemento que se utiliza a nivel corporativo por todas las marcas son las bolsas de papel impresas. Existe una importante variedad de bolsas ecológicas personalizadas con el logotipo corporativo de la marca e incluso con infinidad de mensajes que se pueden incorporar.



No solo hablamos de bolsas para transportar, sino de bolsas ecológicas personalizadas para envolver higiénicamente determinados productos o despachar en prácticos cucuruchos los alimentos.

Cada una de estas bolsas puede ser personalizada con los colores e imágenes corporativas que incorpora la marca, así como con las características del producto al que se orientan o cualquier tipo de mensaje que se quiera hacer llegar al cliente.

Algo que permiten estos soportes especialmente es la posibilidad de incorporar contenidos, por ejemplo, una receta que al final direccione a una ampliación del recetario en el blog de la marca, una llamada a la acción o información de ofertas especiales.

Los envases personalizados son el mejor elemento promocional de una marca, por eso en Ecoologic ofrecemos el servicio de impresión de superficies planas o de impresión de envases circulares






Etiquetas
Etiquetas
agricultura organica alimentos naturales bagasse bajas emisiones co2 biodegradable bioplasticos bolsas de papel personalizadas caja picnic catering ecologico celulosa comida organica comida para llevar comida para picnic compost compostabilidad compostable comprar food truck contaminacion oceanos desechables catering eco packaging ecologia empresas de picnic envase biodegradable. envases envases bio envases biodegradables envases biodegradables para alimentos envases comida para llevar envases compostables envases de caa de azucar envases de celulosa envases de plastico envases de plastico para alimentos envases desechables envases desechables para comida envases desechables para comida. envases ecologicos envases ecologicos para alimentos envases negocios take away envases para alimentos envases para helados envases personalizados envases sostenibles envases take away envases vegetales fast food food street food truck espaa legislacion food truck menu ideas food truck. Helados ecologicos helados naturales ideas picnic ley de residuos y suelos contaminados moda ecologica movimiento slow food normativa europea plasticos organico significado packaging packaging ecologico picnic romantico que es slow food recetas picnic reciclar renovables residuos 0 restaurantes de comida saludable. slow food slow food espana sostenibilidad sostenibilidad ambiental sostenible stop plastic street food take away tarrina de helado tarrinas para helados vasos de carton personalizados vasos para cafe personalizados
Suscríbete a nuestro blog
Recibe los nuevos posts en tu correo