Los envases sostenibles para alimentos y su futuro | Blog de Ecoologic

Los envases sostenibles para alimentos y su futuro

Existen en el mercado envases sostenibles que son totalmente respetuosos con el medio ambiente. ¡Entra y descubre las tendencias y el futuro en los envases ecológicos!
La enorme cantidad de plásticos que usa la humanidad se ha convertido en un problema medioambiental de primer orden. Sin embargo, existen en el mercado envases sostenibles que son totalmente respetuosos con el medio ambiente, ya que no están fabricados con la materia prima que más contamina: el petróleo. Son recipientes biodegradables y, en algunos casos, compostables. Por tanto, la solución al problema está al alcance de cualquier empresa que necesite embalar y proteger sus productos de una forma ecológica.

Los envases para alimentos sostenibles ya son una realidad

Los envases para alimentos son imprescindibles para transportar y conservar los productos. El avance de la tecnología ha permitido que este tipo de envases se presenten en formatos 100 % libres de plástico. De este modo, tanto restaurantes o tiendas minoristas como particulares o empresas de cáterin pueden ofrecer sus productos sin contaminar gracias a los envases fabricados con materiales de origen vegetal, que cuentan con las certificaciones ecológicas pertinentes.

El futuro de los envases ecológicos para aliementos

Materias primas no contaminantes como el bambú, maíz y algodón, por poner solo algunos ejemplos, permiten fabricar bolsas, tápers, cajas, cuencos, etc. Los envases de cartón para alimentos, por ejemplo, además de ser amigables con la naturaleza, ofrecen un diseño original, natural y cálido. Hay una gran variedad de estos envases: bolsas, cajas con ventanas transparentes, cuñas para sándwiches, bandejas para patatas fritas u otro tipo de alimentos del mismo estilo. Es una solución perfecta para empresas que sirven comida a domicilio y que busquen la responsabilidad medioambiental.

Los envases sostenibles para alimentos y su futuro 4

Envases sostenibles para alimentación y hostelería

Otro ejemplo de estos envases sostenibles son las bandejas para quesos. Están fabricadas con polímero de almidón de maíz (PLA). Se presentan en varios tamaños e incorporan una tapa de tipo bisagra para permitir un cierre hermético. Son totalmente compostables y, por tanto, se pueden desechar en el cubo de basura orgánica. Solo hay que tener en cuenta que no se deben introducir en el microondas. Por supuesto, son ideales también para otros productos como embutido, carnes o pescados.

Bandejas para quesos

La ley de residuos y suelos contaminados

La nueva ley de residuos y suelos contaminados busca reducir el uso de los envases que más contaminan, es decir, los fabricados con plástico. Son un grave problema ambiental que hay que solucionar lo antes posible. Nuestros océanos están peligrosamente contaminados con desechos plásticos. Todos hemos visto las terribles imágenes de animales marinos atrapados con la basura que arroja el ser humano al mar sin pensar en las horribles consecuencias que tiene para ellos.

De hecho, cada vez más países, ciudades y comunidades autónomas están legislando en este sentido. Sin ir más lejos, las Islas Baleares han promulgado una ley que prohíbe la comercialización de plásticos de un solo uso a partir de 2021. Incluso las anillas que agrupan las latas y botellas de bebidas (muy peligrosas para la fauna marina) tendrán que ser biodegradables. Se trata de promover la economía circular y que cada objeto que use el hombre pueda volver a la naturaleza sin contaminar.

Esta ley da un paso más allá que el mero hecho de cobrar por las bolsas de plástico en las tiendas y supermercados, una medida disuasoria que parece poco efectiva. La Unión Europea también quiere endurecer la norma y prohibir los utensilios de un solo uso como platos y cubiertos de plástico. No hay otro camino.

Los envases sostenibles ya no son una posibilidad más. Se han convertido en la única opción que nos podemos permitir si queremos conservar este planeta tal y como lo conocemos. Debemos hacerlo por nosotros y, sobre todo, por las generaciones venideras.





Etiquetas
Etiquetas
agricultura organica alimentos naturales bagasse bajas emisiones co2 biodegradable bioplasticos bolsas de papel personalizadas caja picnic catering ecologico celulosa comida organica comida para llevar comida para picnic compost compostabilidad compostable comprar food truck contaminacion oceanos desechables catering eco packaging ecologia empresas de picnic envase biodegradable. envases envases bio envases biodegradables envases biodegradables para alimentos envases comida para llevar envases compostables envases de caa de azucar envases de celulosa envases de plastico envases de plastico para alimentos envases desechables envases desechables para comida envases desechables para comida. envases ecologicos envases ecologicos para alimentos envases negocios take away envases para alimentos envases para helados envases personalizados envases sostenibles envases take away envases vegetales fast food food street food truck espaa legislacion food truck menu ideas food truck. Helados ecologicos helados naturales ideas picnic ley de residuos y suelos contaminados moda ecologica movimiento slow food normativa europea plasticos organico significado packaging packaging ecologico picnic romantico que es slow food recetas picnic reciclar renovables residuos 0 restaurantes de comida saludable. slow food slow food espana sostenibilidad sostenibilidad ambiental sostenible stop plastic street food take away tarrina de helado tarrinas para helados vasos de carton personalizados vasos para cafe personalizados
Suscríbete a nuestro blog
Recibe los nuevos posts en tu correo