Estrenamos Blog - Ecoologic

ESTRENAMOS BLOG

ESTRENAMOS BLOG
En este primer post os explicaremos porqué Ecoologic.com ha tomado la decisión de ofrecer solamente envases compostables y biodegradables.
No vendemos envases de plástico ni de otros materiales que no procedan de recursos renovables.
En solo cuatro puntos os daremos razones suficientes para dar el paso a la utilización de envases ecológicos. Queremos aportar nuestro granito de arena en la tarea de luchar por un nuevo planeta, más limpio, más sostenible y más saludable.

1-Renovable vs Finito

En primer lugar el plástico convencional proviene del petróleo, recurso finito. Ante el agotamiento de los hidrocarburos, parece sensato utilizar materiales alternativos hechos de recursos renovables. Los bioplásticos ó plásticos ecológicos son una solución moderna e inteligente que pueden reemplazar a los plásticos que tienen como base el petróleo.

2-Carbono

Los productos plásticos procedentes del petróleo producen más emisiones de CO2 que los alternativos que provienen de recursos renovables. Hemos consultado un asesor independiente sobre temas de emisiones de CO2 para comprender la incorporación del carbono en los distintos materiales para envases. Por ejemplo, el "bagasse" residuo vegetal resultante de la caña de azúcar que se utiliza para hacer platos, bandejas, cubetas, etc. tiene un 99% menos de carbono incorporado que el poliestireno. Nuestros vasos y recipientes impermeabilizados con PLA (almidón de maíz) contienen un 72% menos de carbono que  el PE (polietileno) utilizado como recubrimiento interior en la mayoria de vasos del mercado.
Las eco-auditorias permiten cuantificar la diferencia de carbono incorporado entre nuestros envases  y los equivalentes convencionales existentes. Podemos decir que durante el 2017 los consumidores de envases compostables y biodegradables del Reino Unido, han ahorrado más de 4700 toneladas de carbono al cambiar a este tipo de envases, es como eliminar las emisiones de CO2 de 2966 vuelos entre Londres y New York.

3-Reciclaje

El reciclaje tendría que llegar a los titulares cuando se revela que el pasado año en el Reino Unido de 2.5 billones de vasos de café desechables tan solo se ha reciclado 1 de cada 400 unidades. Vemos que el avance en el uso de vasos desechables va en aumento con la problemática de que son difíciles de reciclar debido a la combinación de plástico y celulosa en su composición. Este hecho complica su correcto reciclaje debido a que se contamina el uno con el otro, y si a esto le sumamos los posibles residuos orgánicos sabemos de antemano que acabaran en un vertedero o incineradora. Tengamos presente que en un vertedero el plástico puede tardar hasta 500 años en descomponerse.

4-residuos 0

En nuestra tienda solo vendemos productos hechos a base de plantas, NO plástico. Todo nuestro catálogo es compostable y diseñado para poder ser desechado con el resto de residuos orgánicos. Para que el círculo se pueda cerrar es necesario que estos residuos orgánicos tras su recogida selectiva y vertido al correspondiente contenedor, empiecen el ciclo en la planta de compostaje donde se convertiran en compost agrícola para la futura fertilización de campos de cultivo. CLOSE THE LOP




Muy lejos de haberos convencido esperamos que al menos os hayamos  hecho reflexionar. Los cambios que realicemos hoy son el futuro de nuestro planeta. Únete a la R(evolución) de eccologic.com, cámbiate a los envases compostables!!

Etiquetas
Etiquetas
agricultura organica alimentos naturales bagasse bajas emisiones co2 biodegradable bioplasticos bolsas de papel personalizadas caja picnic catering ecologico celulosa comida organica comida para llevar comida para picnic compost compostabilidad compostable comprar food truck contaminacion oceanos desechables catering eco packaging ecologia empresas de picnic envase biodegradable. envases envases bio envases biodegradables envases biodegradables para alimentos envases comida para llevar envases compostables envases de caa de azucar envases de celulosa envases de plastico envases de plastico para alimentos envases desechables envases desechables para comida envases desechables para comida. envases ecologicos envases ecologicos para alimentos envases negocios take away envases para alimentos envases para helados envases personalizados envases sostenibles envases take away envases vegetales fast food food street food truck espaa legislacion food truck menu ideas food truck. Helados ecologicos helados naturales ideas picnic ley de residuos y suelos contaminados moda ecologica movimiento slow food normativa europea plasticos organico significado packaging packaging ecologico picnic romantico que es slow food recetas picnic reciclar renovables residuos 0 restaurantes de comida saludable. slow food slow food espana sostenibilidad sostenibilidad ambiental sostenible stop plastic street food take away tarrina de helado tarrinas para helados vasos de carton personalizados vasos para cafe personalizados
Suscríbete a nuestro blog
Recibe los nuevos posts en tu correo