El secreto del éxito de los restaurantes de comida orgánica| Blog de Ecoologic

El secreto del éxito de los restaurantes de comida orgánica

El secreto del éxito de los restaurantes de comida orgánica
En el sector hostelero comprobamos el auge que están experimentando los restaurantes de comida orgánica, a los que también conocemos como restaurantes de comida saludable. Su éxito radica en adaptarse a un nicho de consumidores, tanto de establecimiento físico como online, que busca una oferta basada en un repertorio de elaboraciones culinarias donde solamente intervengan alimentos procedentes de la agricultura orgánica o ecológica. Eso quiere decir, como veremos, la ausencia total en ellos de sustancias químicas de cualquier índole.

Los clientes desean una transparencia que les dé la seguridad de consumir alimentos criados y transformados con un enfoque netamente artesanal. Y, sin duda, los hosteleros respetuosos con esa demanda ven crecer su cartera de clientes. Para ello, resulta eficaz informar en página web y medios físicos (carteles, carta...) del origen ecológico de los alimentos y de su fidelidad a la normativa específica.

Podríamos afirmar que lo más valorado por este perfil de clientes es la concepción sostenible del medio que acompaña a estos establecimientos, en sintonía con lo que representa el planteamiento vital de aquellos.


Productos ecológicos y comida orgánica

Los alimentos ecológicos son aquellos cuyo ciclo se desarrolla íntegramente al margen de influencias ajenas a la naturaleza según la propia evolución de esta. En los sucesivos procesos hasta llegar al consumidor carecen de fertilizantes de síntesis, plaguicidas y conservantes.

Su cultivo se sostiene con la adición de abonos naturales en un contexto ambiental natural. La crianza de animales tiene vetada la administración de hormonas y promotores de crecimiento, como los antibióticos. Consecuencia directa de todo ello es que se trata de alimentos ricos en un perfil de nutrientes de notable efecto antiinflamatorio y antioxidante.

Por dichas razones, estamos en condiciones de afirmar que el manejo exclusivo de materias primas que obedecen a esas características da lugar a la comida orgánica, siendo legítimo el empleo del término orgánico con significado que revela que no ha existido ninguna intervención artificial para producir el alimento.


Agricultura orgánica

Con el planteamiento productivo de la agricultura orgánica explotamos las posibilidades que nos ofrecen los recursos naturales para controlar plagas o aumentar la fertilidad del suelo. De esta forma conseguimos alimentos más saludables y contribuimos a la sostenibilidad del medio ambiente.

Un beneficio altamente apreciado por el consumidor, es que los alimentos, debido a la regeneración y fertilización de las plantas exclusivamente orgánicas, desarrollan su aroma, aspecto y sabor más genuinos. Ello permite a los consumidores rescatar la sensación de los sabores tradicionales.



En nuestro país, este modelo productivo ha adquirido bastante relevancia, liderando la Unión Europea en superficie destinada a cultivo ecológico. No obstante, es bastante mejorable la cantidad producida respecto al total agrícola, pues escasamente llegamos al 8%.


Envases biodegradables para alimentos

Los fabricantes de envases biodegradables para alimentos trabajamos con materiales derivados de caña de azúcar, maíz, cartón y papel reciclado, y féculas vegetales como la patata y la yuca. Estos recipientes garantizan la conservación alimentaria en óptimas condiciones, haciendo gala de gran estabilidad térmica entre -20 y 120 ºC, por lo que pueden introducirse en microondas y congeladores.



Nuestros productos, de los que dejamos constancia en Ecoologic.com, aportan un factor de sostenibilidad ambiental tanto por recurrir en su fabricación a tecnologías de alta eficiencia energética como por emplear materiales reciclados y certificados. Este es un hecho diferencial importante de resaltar. No tendría ningún sentido no cumplir los mismos criterios de responsabilidad y sostenibilidad que ostentan los restaurantes de comida orgánica.
 
Una serie de nuevos iconos y logotipos están apareciendo para ayudar a distinguir esta nueva generación de envases que surgen para iniciar un enfoque responsable y acorde con la filosofía orgánica. Son certificaciones internacionales comunes a cualquier lugar del planeta. Tendremos que empezar a familiarizarnos con ellos para distinguir los nuevos envases de los habituales de plástico y otros materiales que solo contribuyen a contaminar más el medio ambiente.



Cocinar con alimentos procedentes de agricultura orgánica asegura calidad y sabores genuinos e intensos. El elemento diferencial de cada restaurante responde al carácter innovador de sus recetas que le convierta en reclamo para quienes disfrutan de la comida saludable.




Etiquetas
Etiquetas
agricultura organica alimentos naturales bagasse bajas emisiones co2 biodegradable bioplasticos bolsas de papel personalizadas caja picnic catering ecologico celulosa comida organica comida para llevar comida para picnic compost compostabilidad compostable comprar food truck contaminacion oceanos desechables catering eco packaging ecologia empresas de picnic envase biodegradable. envases envases bio envases biodegradables envases biodegradables para alimentos envases comida para llevar envases compostables envases de caa de azucar envases de celulosa envases de plastico envases de plastico para alimentos envases desechables envases desechables para comida envases desechables para comida. envases ecologicos envases ecologicos para alimentos envases negocios take away envases para alimentos envases para helados envases personalizados envases sostenibles envases take away envases vegetales fast food food street food truck espaa legislacion food truck menu ideas food truck. Helados ecologicos helados naturales ideas picnic ley de residuos y suelos contaminados moda ecologica movimiento slow food normativa europea plasticos organico significado packaging packaging ecologico picnic romantico que es slow food recetas picnic reciclar renovables residuos 0 restaurantes de comida saludable. slow food slow food espana sostenibilidad sostenibilidad ambiental sostenible stop plastic street food take away tarrina de helado tarrinas para helados vasos de carton personalizados vasos para cafe personalizados
Suscríbete a nuestro blog
Recibe los nuevos posts en tu correo