Packaging ecológico: la nueva tendencia en negocios Take Away

Packaging ecológico

El cuidado y preservación del medio ambiente es una premisa con la que cada vez más empresas están comprometidas. Por ello, el packaging ecológico es la nueva tendencia en negocios Take Away. No obstante, este tipo de embalaje sigue siendo muy desconocido para la gran parte de los consumidores. 

Por este motivo, en este artículo vamos a hablar de qué es y de las opciones que ofrece. 


¿Qué es el packaging ecológico?


El packaging ecológico es una tendencia que va mucho más allá del material con el que se hacen los paquetes y bolsas. Obviamente, dicho material debe ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Pero esto no es lo único en lo que se basa este concepto. 

Por el contrario, además de esto, los tamaños y el diseño siempre estarán dirigidos al aprovechamiento máximo del envase. Estos envases desechables no deben ser ni demasiado grandes ni demasiado pequeños para lo que van a contener. 

Así pues, la combinación del aprovechamiento de espacio con la fabricación en materiales respetuosos con el entorno hace que la packaging ecológico sea una herramienta para cuidar el medioambiente. 


El auge del negocio take away y food truck


La comida para llevar o take away cada vez es más demandada por los consumidores. Por lo que prácticamente todos los restaurantes ofrecen este servicio y necesitan de este tipo de envases y cajas. 

Por otro lado, también hay que pensar en la cantidad de establecimientos que son un negocio take away o los food truckTodos estos establecimientos utilizan diferentes cajas para que sus clientes puedan transportar la comida. De esta manera, si estos no son ecológicos, la contaminación que producen es muy elevada. 

Sin embargo, esto puede cambiar porque existen muchos tipos de envases 100 % biodegradables. Así pues, no habrá ningún inconveniente para que cada negocio encuentre el que se ajusta a sus necesidades. 


Tipos de envases de packaging sostenible


Cada tipo de negocio tiene sus propias necesidades. Por ello, es de vital importancia conocer todas las opciones disponibles. 


Envases de celulosa


​Los envases de celulosa son envases 100% compostables y amigables con la naturaleza, generalmente recubiertos con PLA (polímero de maíz).

Son envases perfectos para envasar sopas o helados y son aptos para el uso de microondas con líquidos calientes.

 

Envases de plástico “ecológico”

 

Los envases de plástico para alimentos son fabricados en PLA, un polímero vegetal derivado del maíz. Este material es lo que hace que los envases sean 100% biodegradables y compostables.

 

Este tipo de envases transparentes son idóneos para fruta fresca, ensaladas o cualquier alimento que requiera la conservación en frigorífico o congelador.

 

Envases de caña de azúcar

 

Los envases de caña de azúcar proceden del residuo vegetal resultante del jugo de la caña de azúcar. También llamados envases bagasse, son 100% compostables y se presentan en distintos formatos como en bandejas o envases para hamburguesas.

 

El uso de este tipo de envases es especialmente adecuado para food trucks. Pueden albergar alimentos calientes, aceitosos y húmedos, y son envases aptos para microondas.


Cajas y bolsas de papel kraft


El empaquetamiento fabricado con papel kraft se está convirtiendo en una moda mayoritaria entre los negocios de comida para llevar. Este tipo de envases son los que tienen una forma pensada para encajar con diferentes formatos. 

El aspecto del papel kraft es muy rústico y artesanal por lo que suele gustar mucho.​ Pero además, sus materiales son amigables con la naturaleza reduciendo muchísimo la contaminación. 

Dentro de esta tipología podemos encontrar las cajas con asa, las cajas con ventana o las fundas y bolsas, entre otros formatos. Dependiendo del gusto del establecimiento y de su utilidad podrán elegir entre las diferentes opciones. 


En Ecoologic apostamos por el packaging sostenible

La creación de envases biodegradables es el leitmotiv de nuestra empresa. Dados los altos índices de contaminación que existen debido a los plásticos y otros materiales difíciles de reciclar, hemos querido hacer algo.

Así pues, nuestro catálogo de envases comida para llevar consta de diferentes modelos de packaging ecológico proporcionando la sostenibilidad y perseveración del medioambiente.




Suscríbete a nuestro blog
Recibe los nuevos posts en tu correo