El sector restauración busca alternativas a los envases de plástico | Blog de Ecoologic

El sector restauración en busca de alternativas a los envases de plástico

El sector restauración en busca de alternativas a los envases de plástico
Los envases de plastico tienen los días contados. Este material tan contaminante cada vez está siendo más rechazado por las personas. La conciencia ecológica está ganando peso en una sociedad que se da cuenta de las graves consecuencias del consumo de los envases de plastico para alimentos, cosmética, bebidas y un largo etcétera.

En el sector de la restauración, muchos son los locales que se unen a la iniciativa de usar alternativas ecológicas para sus envases desechables para comida. Y la verdad es que hay una gran variedad de opciones. ¿Ya las conoces?


Eliminar los envases de plástico para alimentos de todos los restaurantes: el reto de los próximos años

Es un hecho que los envases de plastico para alimentacion generan un gran impacto negativo en el ecosistema.
Su degradación oscila entre los 150 y los 1000 años. Esto se debe a los componentes que poseen, entre ellos el petróleo, uno de los más dañinos para el medio ambiente y al grosor, por ejemplo. Así pues ya muchas personas concienciadas con esta problemática buscan comprar en lugares que no usen envases de plástico para alimentación.

Esto se traslada también a los restaurantes y locales de comida para llevar. Buscan comprometerse y usar otros envases ecológicos como alternativa al plástico, que tanto daño hace en el ecosistema.

EL SECTOR RESTAURACIÓN EN BUSCA DE ALTERNATIVAS A LOS ENVASES DE PLÁSTICO 2

Así pues, cada vez se fabrican más envases con materias primas renovables y biodegradables, como puede ser la caña de azúcar o el almidón de maíz. También aumentan cada vez más los restaurantes que deciden incluir estos envases biodegradables para la comida. ¿Qué tipos hay?

Alternativas a los envases desechables para comida hechos de plástico

Realmente existen diversas alternativas para la venta de envases plasticos. Entre las más comunes se encuentran los productos fabricados con base en la caña de azúcar, los hechos de celulosa, aquellos resultantes del almidón de patata, botellas PET, el plástico ecológico PLA, los fabricados a base de almidón de maíz o aquellos de celulosa kraft.

El sector restauración en busca de alternativas a los envases de plástico 3

La materia prima se usa para ser transformada en envases resistentes, dependiendo del uso que se le vaya a dar al mismo. Por ello, según el alimento que se vaya a almacenar, serán más convenientes unos que otros.

De esta forma, si se quiere envasar alimentos con temperaturas elevadas, o muy frías, los fabricados con celulosa son ideales. Mientras que entre los envases que van a ser destinados para la comida para llevar, los envases de cartón kraft son los más indicados.

Los envases más sostenibles para restauración

Nuestro compromiso con el medio ambiente es 100%. Por ese motivo apostamos por acabar con el mercado de los envases de plástico para alimentacion. Generamos opciones ecológicas para ofrecer a los restaurantes y así lograr una cadena que apoye el consumo sostenible.

Así pues, entre nuestras opciones podrás encontrar todo tipo de productos 100 % biodegradables: vasos, platos y cuencos, cubiertos, bolsas compostables, envases de celulosa, botellas y tapones PET, envases PLA, envases de cartón kraft, manteles y guantes. 

Sin duda, esta es una opción más que acertada para eliminar por completo la utilización del plástico, un material que acaba con la vida de cientos de especies marinas y terrestres al año. Un material que es perjudicial para la vida humana y que contamina gravemente el ecosistema en el que vivimos. Es responsabilidad de todos vivir en armonía con la naturaleza y cuidar el medio que nos rodea.

Por eso en Ecoologic apostamos por soluciones sostenibles, compostables y 100% respetuosas con el planeta. Los envases de plástico ya no son una opción, es necesario desecharlos de nuestra rutina. Es indispensable que todos pongamos nuestro granito de arena para lograr un planeta en el que podamos convivir todas las especies de manera saludable.






Etiquetas
Etiquetas
agricultura organica alimentos naturales bagasse bajas emisiones co2 biodegradable bioplasticos bolsas de papel personalizadas caja picnic catering ecologico celulosa comida organica comida para llevar comida para picnic compost compostabilidad compostable comprar food truck contaminacion oceanos desechables catering eco packaging ecologia empresas de picnic envase biodegradable. envases envases bio envases biodegradables envases biodegradables para alimentos envases comida para llevar envases compostables envases de caa de azucar envases de celulosa envases de plastico envases de plastico para alimentos envases desechables envases desechables para comida envases desechables para comida. envases ecologicos envases ecologicos para alimentos envases negocios take away envases para alimentos envases para helados envases personalizados envases sostenibles envases take away envases vegetales fast food food street food truck espaa legislacion food truck menu ideas food truck. Helados ecologicos helados naturales ideas picnic ley de residuos y suelos contaminados moda ecologica movimiento slow food normativa europea plasticos organico significado packaging packaging ecologico picnic romantico que es slow food recetas picnic reciclar renovables residuos 0 restaurantes de comida saludable. slow food slow food espana sostenibilidad sostenibilidad ambiental sostenible stop plastic street food take away tarrina de helado tarrinas para helados vasos de carton personalizados vasos para cafe personalizados
Suscríbete a nuestro blog
Recibe los nuevos posts en tu correo