Materiales





En ecoologic.com sólo utilizamos celulosa procedente de fuentes de producción sostenible y garantizado con la certificación FSC. Acabados blancos sin cloro químico o cartoncillo color kraft. Todos los marcajes son con tintas de base vegetal.




El PLA es un plástico ecológico completamente transparente procedente de la síntesis de la dextrosa del almidón de maíz, fécula de patata o plantas varias. Su fabricación emite muchas menos emisiones de CO2 que los envases plásticos derivados del petróleo como el PET, PP, PVC, o el PS. El PLA acepta una temperatura máxima de 40ºC.




El CPLA es un PLA con un aditivo que le confiere unas propiedades de resistencia a las altas temperaturas que no soporta el PLA puro.  Emite las mismas bajas emisiones de CO2 durante su fabricación que el PLA, y es igualmente compostable
como el resto de plásticos ecológicos pero reforzado para resistir temperaturas de hasta 85ºC. Este material es utilizado en artículos que deben resistir el calor como pueden ser tapas para vasos y tarrinas para líquidos calientes y cubiertos.




El resíduo de la caña de azúcar llamado "bagasse" o "bagazo" es idóneo por su resistencia y su moldeabilidad. Permite el uso en horno convencional ó en microondas. Se desechan con el resto de resíduos alimentarios en el contenedor orgánico
ya que son compostables y se descomponen en 12 semanas.




El Natureflex es una película o film transparente muy resistente y flexible, completamente compostable, fabricado a partir de la pulpa de madera proveniente de recursos renovables y con la certificación FSC.




Los recubrimientos interiores de nuestros envases de cartoncillo kraft, vasos, envolventes, etc. son de base vegetal o de agua (PLASTIC-FREE) y por supuesto completamente compostables.




Las hojas de palmera "horeca" provienen de las lejanas tierras de Kerala, al sur de la India. Son prensadas a mano, sin aditivos químicos, blanqueantes clorados ni barnices. Su manufactura es completamente manual por lo que cada pieza se convierte en única!! Pueden ser usados igualmente en el microondas.




Somos la vanguardia en envases ecológicos compostables y vajillas desechables.
Siempre pensando en el medio ambiente.