FERIA BIOFACH 2018

BIOFACH 2018

Un año más en Nuremberg hemos podido ver una panorámica mundial de productos biológico, desde super-alimentos, bebidas orgánicas de última generación, complementos alimentarios, envases y packaging biodegrdable, sistemas de embalaje completamente innovadotres por la utilización de elementos no contaminantes y por último el salón VIVANESS dedicado por completo a la cosmética natural y el WELLNESS.
Con seminarios, workshops y conferencias sobre los temas de mayor actualidad, el Congreso, que tiene lugar paralelamente, es también desde hace tiempo un foro importante para el sector biológico, entre otras cosas porqué aquí se presentan las cifras y los hechos más actuales acerca de su desarrollo- Este es un hecho de gran interés para un mercado que ya mueve en Europa un negocio de 10.000 millones de euros (Internacional Trade Center).



Han sido días intensos ya que los salones se suceden sin fin y las aportaciones de los exhibidores son extremadamente interesantes. Hemos podido comprobar que en el campo de envases, vajillas y packaging  "monouso" en general, se está avanzando a pasos agigantados. Hemos encontrado soluciones completamente innovadoras dentro del campo compostable y biodegradable que nos gustará incorporar en breve en nuestra tienda online.
Los diseños en vajillas compostables de un solo uso, estan en plena evolución y hemos podido comprobar el gran avance que se ha hecho en este sentido. Los nuevos diseños aportan notas muy creativas, tanto por la funcionalidad como por la innovación en las formas, algunos nos han recordado a los platos de la abuela!!
Terminos como "bagasse", PLA, naturflex, mater-bi, etc. que años atrás eran conocidos por una pequeña minoría ahora se han incorporado en el "argot" habitual de los profesionales que se dedican a la restauración o que están concienciados en el medio ambiente en otros ámbitos.



En fin, esperamos muy pronto ofreceros las novedades que incorporaremos en la web. Os comunicaremos cada nueva introducción en nuestro catálogo para que esteis al día de todas las novedades que se mueven en el sector del packaging biodegradable y compostable, queremos compartir con todos vosotros que un mundo libre de residuos plásticos y contaminantes sí es posible.